top of page

Ecco Bionics: talento boliviano obtuvo el primer lugar en las Olimpiadas en Tlaxcala México

La startup participo en la categoría, Innovación Tecnológica Profesional de las Olimpiada Latinoamericana de Ciencia y Tecnología.

Las Olimpiadas Latinoamericanas de Ciencia y Tecnología, son un evento que tuvo su inicio en el 2017, con la primera edición llamada Olimpiada Mexicana de Tecnología, a lo largo del tiempo se ha abordado más áreas, pasando a llamarse Olimpiada Mexicana de Ciencia y Tecnología, para después de varias alianzas en países vecinos de Latinoamérica, se consolidaran como la Olimpiada Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (OLCyT)


La categoría en la que participo Israel Ramos de Ecco Bionics fue "Innovación Tecnológica Profesional", la cual consistía en realizar un proyecto innovador que brinde solución a un problema aplicando las áreas SEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas).


"Fue una experiencia maravillosa, donde aparte de conocer sobre la cultura, pude interactuar con jóvenes que vinieron de diferentes estados de México enseñándoles los desarrollos tecnológicos que se hace en Bolivia, mostrando que nuestro enfoque está en causar impacto ambiental, social y económico", señala Israel Ramos.


La empresa Sofía una vez más apuesta al emprendimiento e innovación haciendo posible que Ecco Bionics llegue a Mexico a para representar a Bolivia.


Finalmente, Ramos aconseja a los jóvenes que no esperen a que les enseñen algo, si quieren aprender háganlo por si mismos y que con perseverancia, constancia, fe, pasión y resiliencia se puede cumplir los sueños porque el esfuerzo vence al talento.

Comments


bottom of page