top of page

El sueño del primer unicornio en Bolivia con Freddy Arredondo, CEO de tuGerente

La startup boliviana que ofrece solución cloud para Pymes en el manejo de finanzas, inventarios y stock, entre otras funciones, no detiene su marcha y va por todo. El camino de su co-fundador & CEO, con detalles de lo logrado y el porvenir.

Las ganas de ser emprendedor

En Bolivia hay una corriente emprendedora que comienza a tomar impulso, y en Santa Cruz, una de las ciudades más importantes, hay un joven que representa a la perfección el movimiento. Hablamos de Freddy Arredondo Calero, quien como CEO y co-fundador de tuGerente da muestras de que el futuro puede ser interesante para el país en este sentido.


Su historia ligada al emprendedurismo comienza a los 20 años, en la universidad, donde para una materia debió desarrollar un Excel para el manejo financiero y de inventario de una peluquería: “Ese mismo producto lo pude vender a otras peluquerías y allí fue que se me encendió la chispa, las ganas de ser emprendedor”, reconoce.


Aunque el camino post universidad lo llevó en primer momento al mundo corporativo, precisamente a Kimberly-Clark, una transnacional líder en su rubro, su mente ya estaba enfocada hacia la posibilidad de emprender: me plantee si realmente lo que quería era seguir ese camino, ese ritmo”, expresa y continúa relatando: “Cree entonces un nuevo Excel, aprovechando todos los nuevos conocimientos que tenía e inicié en Facebook con una página sencilla, apenas 10 dólares de pauta. Pasaron los primeros seis meses y comprobé que existía un mercado, por lo que me decidí a volcar todas mis energías allí”.


Influencia y conocimientos

El recorrido que trazó Freddy fue bastante directo, pero por supuesto tuvo que sortear escollos propios de cualquier emprendedor, desde el financiamiento hasta las propias inseguridades. “Un libro que me cambió la cabeza es el de Andrés Openheimer llamado “crear o morir” y particularmente una frase que me quedó grabada es la de que los latinos no sabemos fracasar, por ende nos quedamos en un lugar seguro, nos da miedo crear algo porque puede ser juzgado por el otro”, comenta.


De Nesbit a tuGerente: una transición exitosa y que entusiasma

Al finalizar el vínculo con lo corporativo, el Ingeniero Industrial refinó ese Excel que había creado como guía: tuvo mucho que ver la experiencia previa en la empresa, ya que provenía de un módulo más avanzado y estuve metido a full con un proyecto en que conocí SAP, que es algo gigantesco, carísimo, que luego pude trasladar al Excel de forma más sencilla”, explica.


Lee la nota completa aquí:

https://www.nextidea4u.com/news/177-freddy-arredondo-ceo-de-tugerente-y-el-sueno-del-primer-unicornio-en-bolivia

Comments


bottom of page