top of page

Empresarios apuestan por las startups y la innovación en Expocruz 2022

ASEB co-organizó el Pabellón Innova que, en medio de la feria multisectorial más grande de Bolivia, consiguió reunir a más de 60 startups y emprendimientos innovadores.

ASEB siempre ha enfatizado en la importancia de las relaciones entre empresas tradicionales del país y los emprendimientos y startups. En este caso, Sofía decide impulsar el emprendimiento y la innovación haciendo posible que cinco startups estén presentes en el Pabellón Innova, estos emprendimientos con base tecnológica fueron, Ecco Bionics, SOS agro, Recibeme, Cuadds y Metódica.digital.

Los ganadores a Palmera Dorada al Emprendimiento, Ecco Bionics, son una startup de desarrollo tecnológico en el área biónica, que realizan prótesis biónicas y biomecánicas para diferentes grados de amputación, también realizan avances en robótica y tecnología wearable.

sosagro es una herramienta de auxilio para los agricultores, que se encarga de digitalizar el campo de cultivo, obteniendo datos sustanciales a la hora de tomar decisiones que se reflejarán en el ahorro de recursos y cuidado del medio ambiente.

Recíbeme es una plataforma digital que llega a dar soluciones logísticas de almacén, empaquetado y entrega en tiempo récord.

Cuadds es un sistema de manejo de datos en la nube, que combina herramientas de chat, tareas, notas y más, de manera evolucionada en una sola aplicación, haciendo más eficiente tanto la organización personal como en equipo.

metodica.digital es una startup busca mejorar la eficiencia de las organizaciones brindando soluciones digitales que agilizan la gestión de la comunicación y el marketing.


Por otra parte, tuGerente, Jelpi y Tu Pasaje son tres startups que se encuentran muy agradecidas por el apoyo de instituciones de Santa Cruz que decidieron brindar para que tengan la oportunidad de participar en Expocruz 2022.

tuGerente es una startup que busca ayudar a los negocios, proporcionando una herramienta de gestión empresarial que permite tener control del inventario, para una mejor toma de decisiones.

Jelpi es una plataforma digital que conecta con personal de limpieza para dar apoyo con las tareas del hogar.

Tu pasaje es una plataforma digital que permite a sus usuarios adquirir un boleto en bus al mismo precio y con más beneficios.

Otra institución que apuesta al desarrollo de grandes ideas es G Masivos, quienes apoyaron la participación de Nannys, una aplicación que conecta niñeras certificadas con padres de familia que requieren el servicio por hora o tiempo completo.


El Pabellón Innova, fue el punto de encuentro del ecosistema emprendedor, en el cual destacamos la participación de nuestros asociados durante los 10 días feriales.


Pista 8 es una aceleradora para el emprendedor e intraemprendedor boliviano, que estuvieron presente en el Pabellón Innova, contando a todos los visitantes sobre cómo postular a sus programas y dando retroalimentación de los emprendimientos.


Entre uno de los emprendimientos graduados de Pista 8, se encuentra, Alpha dog, quienes brinda servicio de catering de alimento natural, balanceado y saludable para perros, formulado por veterinarios bajo estándares de NRC.

Comments


bottom of page