top of page

La 1ra Versión de Santa Cruz Startup Week, la semana de las Startups de Bolivia

Santa Cruz, Bolivia - 24/08/2023


La Santa Cruz Startup Week (www.santacruzstartupweek.com), es una celebración anual de la cultura y movimiento startupero boliviano. Esta semana culmino con un AFTER PARTY en Panorama junto a todos los participantes de VCILAT e integrantes del ecosistema de startups. En esta semana se concentraron 17 eventos de altísimo valor para fundadores de startups, inversionistas y todas las personas que trabajan y construyen este ecosistema.



Foto del panel de Inversión en Startups


Santa Cruz ha surgido como el hub de las startups en Bolivia, con el 61% de los founders estableciendo sus operaciones en esta próspera región. Además, Santa Cruz concentra el mayor mercado para las startups en el país. Durante Santa Cruz Startup Week, se reunió a la mayor cantidad de founders de startups de todo el país en un solo lugar, generando oportunidades de networking, colaboración y crecimiento empresarial.



La Asociación de Emprendedores de Bolivia (ASEB), es la comunidad más grande de Startups en Bolivia, cuenta con más de 130 asociados y entre ellos más de 20 VCs y Angels Investors. Su fin es impulsar al ecosistema de Startups en su crecimiento con actividades que los haga aprender y a la misma vez conectar.


Por ello ASEB, y gracias a la colaboración de sus empresas colaboradoras: MOBI, Century 21, DAZL, PPO Abogados, NOVOTEL, Ecaprint, JELPI, Vinos 1750, PRESTO, The Economy, Novotel, Averno y Manzana 40 se creó el calendario web Santa Cruz Startup Week www.santacruzstartupweek.com.


Donde se concentraron todas las actividades relacionadas a las Startups, tecnología, inversión y negocio como ser:


El panel de Inversión: en Startups Etapa muy Temprana y Etapa temprana, que fue realizado en Novotel donde fue la oportunidad para entender la importancia de las inversiones.


La Mejor Startup de Bolivia donde 3 Startup tuvieron 5 minutos para exponer y llevarse el nombre de la Mejor Startup de Bolivia, lo cual se posicionó como ganador PasanaQ


El Conversatorio y Networking junto 4 a emprendedores, contado sus experiencias en sus emprendimientos y Startups con distintas perspectivas y puntos de vistas como tambien su trayectoria.


El VCILAT con 3 días dedicados a los emprendimientos de impacto y Startup comenzó con la bienvenida a todos los participantes en Santa Cruz Beer Company donde los participantes aprovecharon para conectar entre ellos. El día 2 y 3 fueron los paneles de mucho valor donde pudimos apreciar la importancia del crecimiento e innovación.


Y para culminar unas semana llena de actividades y conexiones el After Party del VCILAT se realizó en Panorama, celebrando una semana llena de éxitos.


Aquí te dejamos un poco de lo que fue esta semana llena de actividades, conexiones y aprendizaje.




Fotos de Economy


Esta semana cumplió con el objetivo clave que era unir y conectar a Startups, instituciones, empresarios y organizaciones para aprender uno de otros de los líderes de la industria a partir de múltiples eventos que se realizaron en esta semana de Santa Cruz Startup Week.



Si deseas obtener más información sobre ASEB, visita la web www.aseb.bo. También podés seguirnos en nuestras redes sociales @aseb.bo para estar al tanto de las últimas novedades y actualizaciones.






Comments


bottom of page