top of page

La innovación irrumpió con más de 60 marcas de emprendedores innovadores

Startups de asociados ASEB destacaron en el Pabellón Innova por la oferta de soluciones tecnológicas y nuevos productos al mercado.


No fue un evento más. La versión 2022 de la Expocruz se promociono como la feria de innovación y el emprendimiento. Y todo lo mostrado se cumplió con creces. Sí la muestra multisectorial más importante de Bolivia apostó por el espacio de más de 60 startups emprendimientos.


Instalados en el pabellón de la innovación este conglomerado de emprendedores mostró al público soluciones para todos los campos, desde comida saludable para mascotas, aplicaciones para mejorar la producción agrícola, servicio de logística e incluso soluciones para comprar boletos de buses.


Carolina González, directora de comunicación de Juventud Empresa, cofundadora y CEO de Orgánica, empresa que gestiono este espacio en Expocruz, explicó que este año se presentaron más de 60 empresas de todo el país.


En la muestra se destacaron dos áreas: el desarrollo tecnológico a través de startups que presentaron aplicaciones y software para diferentes áreas y emprendimientos tradicionales pero que presentan productos y servicios nuevos.


Dentro del área tecnológica está SOS agro, una plataforma digital enfocada a ayudar a los agricultores a planificar su producción. Esta herramienta permite determinar incluso en qué área se puede sembrar.


Con su eslogan: ¡larga vida al perro! El emprendimiento Alpha fue otra de las novedades para destacar en esta muestra. El emprendimiento busca mejorar la calidad de vida del "mejor amigo del hombre" mediante recetas naturales que sustituyen la dieta a base de croquetas. El alimento es fresco y cualquier persona puede acceder a este mediante una suscripción que se realiza en el sitio oficial de la compañía.


Otra de las novedades fue la aplicación Tu Pasaje. Está plataforma permite a sus usuarios adquirir un boleto de bus e incluso elegir que usará durante sus viajes.


Nota extraída de:

El Deber

Comments


bottom of page