top of page

3 Bolivianos son reconocidos por el Massachusetts Institute of Technology

Son parte de los mejores innovadores menores de 35 años que están cambiando Latinoamérica en este 2022 por sus inventos visionarios.

Tres bolivianos fueron galardonados por la autoridad global en tecnología, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, permitiéndoles formar parte de los mejores emprendedores menores de 35 años, ellos son, Alvaro Roca, Valeria Diaz y Sergio Alcazar.


Alvaro Rojas con la plataforma Sharemedata, esta innovado en la gestión y los registro de la salud en Bolivia y planean incursionar en vecinos países que también adolecen con parecidos problemas.


“Actualmente tenemos 260 usuarios médicos, que emplean el sistema todos los días, de los cuales se han creado más de 30000 pacientes, los cuales han generado más de 100000 registros médicos. Nuestro objetivo a futuro es ser la plataforma médica digital del frente Latinoamérica y estamos seguros que podemos exportar este sistema de registros médicos digitales hacia todo el mundo", afirma Alvaro Rojas.


Pero no solo con tecnología, quieren mejorar Bolivia con formación y financiamiento de nuevos emprendedores, este es el caso de Munay, que se enfoca netamente en acompañar y potenciar las habilidades de negocio, finanzas y mentalidad de mujeres que quieren luchar por sus sueños.


Valeria Diaz con su plataforma digital que empodera mujeres emprendedoras para que tengan mayores oportunidades, comenta que, "A través de nuestra plataforma digital potenciada con inteligencia artificial, brindamos un servicio integral a las mujeres emprendedoras, dándoles visibilidad y financiamiento"

Munay a la fecha cuenta con 400 emprendimientos en la plataforma, han desembolsado más de 40000 dólares a mujeres, han brindado casi 300 horas de memorias específicas y lograron levantar 80 mil dólares, entre grandes premios internacionales y nacionales, con los que han querido expandir esta solución. "Queremos que Munay llegue a cientos de mujeres emprendedoras en Latinoamérica y desde el próximo año empieza nuestra misión de crecer", concluye Diaz.


Sueños e innovaciones que parecen imposibles, pero no para estos bolivianos que a base de perseverancia y una inventiva visionaria siguen avanzando el futuro como el equipo de Smart Spaces, que están por darle al mundo una opción eficiente y económica para tener hogares inteligentes, centros educativos interactivos y oficinas más productivas con un solo dispositivo.


Sergio Alcázar con su invento disruptivo, el Smart Space esta convirtiendo cualquier lugar en un espacio inteligente, donde con el estilo de visiones futuristas es posible ver y manipular con las manos los datos, aplicaciones, juegos y toda información proyectada en cualquier superficie como las mesas, las pareces y hasta el suelo.


"Las proyecciones tienen un potencial más allá con la interactividad, el Smart Space no es un proyector común, sino más bien es un sistema de proyección interactiva que brinda funcionalidades para objetos comunes, que permite, interactuar, jugar e implementar todo lo que es una gama de desarrollo de aplicaciones para educación, salud y hogar", señala Alcázar.


Unas innovaciones ambiciosas que no solo quieren mejorar Bolivia sino también cruzar las fronteras para aportar a la región.


Mira la entrevista aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=BgdROL7AAA4

Fuente: Noticias Positivas Bolivia

bottom of page