top of page

"Tu Pasaje", página web creada para comprar boletos de flota y orientada hacia la mujer

La idea original nació hace dos años y este noviembre cumplirá uno ya en el mercado. Busca modernizar el transporte mediante compras en línea de los pasajes.

"Tu Pasaje" es la nueva página web creada por cinco jóvenes amigos (cuatro bolivianos y un salvadoreño) que permite comprar pasajes de flotas en línea evitando filas y largas esperas en las terminales del país y que, además, apuesta por la lucha contra el posible acoso que puedan experimentar las mujeres viajeras.


El 1 de noviembre de 2021, "Tu Pasaje" fue lanzada oficialmente para el uso del público en general, desarrollando un sitio web completo en el cual, con sencillos pasos, se puede obtener boletos de viajes a distintos puntos del país.


Lo primero que se debe hacer es ingresar a la página web www.tupasaje.bo para seleccionar la terminal de origen del viajero, la terminal de destino y la fecha deseada para el viaje.


Posteriormente a realizar la búsqueda, el sitio arroja varias opciones de horarios y empresas de transporte que tienen pasajes disponibles para dicho día. Cada apartado muestra el horario de salida y estima el de llegada; precio y servicios con los que cuenta la flota (televisión, música y baño, etcétera).


Luego de seleccionar el boleto, se da la opción de elegir el asiento deseado y colocar los datos personales necesarios para la compra (nombre completo, fecha de nacimiento, cédula de identidad) para finalmente pasar a la opción de pago del servicio, que puede ser por código QR, transferencia bancaria, pago con tarjeta y cientos de puntos de pago en efectivo (supermercados, farmacias y bancos).


PROTEGE A LAS MUJERES

Un punto que "Tu Pasaje" busca destacar y trabajar más es el acoso que las mujeres sufren a lo largo de un proceso de viaje. Basándose en estudios internacionales sobre el tema, los desarrolladores observaron que en Chile, por ejemplo, una investigación lanzó que el 100% de las mujeres que viajan viven acoso durante el proceso.


Lee la nota completa aquí:

Komentáře


bottom of page