top of page

El fondo de inversión para startups en Bolivia

Bolivia ya cuenta con el surgimiento de angels cada vez más sofisticados. Es un gran paso en el crecimiento de las startups del país y, con ello, la generación de mayores oportunidades.


El siguiente paso en el desarrollo del ecosistema es la creación de fondos de inversión en startups enfocado en Bolivia. La creación de un fondo de inversión marcará precedentes sobre los aciertos y desaciertos en la inversión en startups bolivianas, marcando el camino hacia el modelo de inversión en Bolivia.


¿Por qué es importante tener el primer fondo de inversión?


Existe una gran oportunidad de crear un fondo líder, un punto de referencia en la inversión en startups. Un fondo que consiga llevar a las startups bolivianas al siguiente nivel.

El rol de un fondo en Bolivia cumple dos objetivos importantes para las startups del país.


A. Cubre el vacío intermedio (missing middle) en inversión en startups locales


La presencia de inversores ángeles es cada vez más notoria, realizando inversiones en la etapa más temprana ($50k-200k), generalmente fase conceptual de las startups en Bolivia. Los fondos internacionales invierten montos más significativos ($1M-10M)

esperando ya tracción en un segundo país. Existe un gap de inversión entre ambas etapas que puede ser cubierto por los fondos de inversión locales. El missing middle en Bolivia son tickets de $200k-2M.


B. Funciona de validador para fondos internacionales


Además de cubrir el missing middle en el levantamiento de capital, estas inversiones sirven de señal de validación para que fondos internacionales acompañen en las rondas de inversión y lideren las rondas subsiguientes.


Lee la nota completa aquí:

https://www.paginasiete.bo/opinion/columnistas/el-fondo-de-inversion-para-startups-en-bolivia-XH2955033?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

bottom of page