top of page

Facia está a un paso de la expansión y de su primera ronda de inversión

Nuestra asociada fue seleccionada para participar en el Fondo de Escalamiento de la Integración de la Perspectiva de Género y del Closing Program ALGEN9 de Chile, lanzado por AceleraLatam, Acelera Ventures y Savia Ventures

Facia es una startup de seguridad colaborativa, que a través de una app móvil recompensa a los usuarios por conectar, colaborar y protegerse mutuamente ante cualquier emergencia y con ayuda las funciones de inteligencia artificial.


Hugo Cordova, CEO de Facia comenta que, “Estamos emocionados, debido a que uno de nuestros focos principales es la implementación de género dentro del ambiente de trabajo y creciendo de manera exponencial a lo largo del 2023”.


El Fondo de Escalamiento de la Integración de la Perspectiva de Género, es un programa de la Cooperación Suiza para el Desarrollo (COSUDE), PES Latam, LeFil Consulting y Pro Mujer, que tiene como objetivo crear este tipo crecimiento disruptivo impulsado por la incorporación de la perspectiva de género en las empresas sociales.


Este es un proyecto que selecciona startups de impacto en Latinoamérica, en el que se accede a trabajos de construcción de género profundos, financiamiento por parte de fondos aliados, y sistemas de aprendizaje para todos los colaboradores.


Adicionalmente, Facia se encuentra dentro del programa ALGEN9 de Chile, donde definirán su estrategia, organizará y cerrará su primera ronda de inversión, “ALGEN9 será de gran ayuda para dar este gran salto y expandir Facia a esta región estratégica y tan importante para nosotros”, afirma Cordova.


Facia acaban de concluir su validación de productos y servicios, por lo que el primer trimestre del 2023 se expandirán a las ciudades del eje en Bolivia.

Población a la que llegarán con el lanzamiento de dos nuevos servicios,

  1. SafePlaces: que permitirá crear una red de lugares de ocio seguros (bares, discotecas, eventos, otros).

  2. Sistema de recompensas: Donde los usuarios ganarán dinero colaborando con su comunidad mediante las herramientas de Facia.

Sin duda las empresas innovadoras y con base tecnológica enfrentan grandes desafíos y el CEO de Facia lo tiene presente, “Ser una startup colaborativa, disruptiva y de alto impacto social, nos exige seguir implementando mejoras y crecimiento de manera exponencial”, finaliza Hugo Cordova.


bottom of page