top of page

tuGerente: una de las 15 startups elegidas por el BID con mujeres a cargo

La cofundadora de la startup de finanzas e inventario analiza el ecosistema digital y cuenta que los fondos aún no llegan a proyectos liderados por mujeres.


Santa Cruz — Omaira Saucedo, cofundadora de tuGerente, una startup de finanzas e inventario para pymes de Latinoamérica, asisitió al WeXchange en el Marco del VC Latam Summit 2022, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El evento reunió a 15 emprendedoras que representaban a las startups más destacadas de Latinoamérica para presentarse ante inversores de la región. Saucedo analiza el ecosistema regional de startups liderado por mujeres y conversó con Bloomberg Línea sobre la necesidad de abrir más espacios para mujeres en las grandes mesas de levantamiento de capital.


En el mundo, menos del 20 % delas startups son lidereadas por mujeres, mientras que América Latina, África y Medio Oriente son las regiones con mayor representación femenina en este sector según datos del Global Report de Global Entrepreneurship Monitor 2021 (GEM). Pero esto no se debe necesariamente ala taza de inclusión sino que a que las economías emergentes y nuevos emprendimientos abundan en estas regiones como una respuesta a la brecha salarial en industrias tradicionales. Eso sumado al las altas tazas de desempleo para la

población femenina,


tuGerente compartió formación y compitió Kilimo, Jefa, Prestamype, Hitch, Plant Squad, Talently, Ambar.pet, Get on Board, Databits, FITCO, Veloz Latam, MO Technologies, NuMe y Manzana Verde. Estas startups fueron seleccionadas entre las cerca de 400 emprendedoras postulantes de 24 países de todo Latinoamérica. WeXchange fue creada el 2013 por el BID Lab. Es la plataforma que conecta a emprendedoras de alto crecimiento de América Latina y el Caribe con mentores e inversores. WeXchange organiza un foro anual que brinda a las mujeres emprendedoras de la región la oportunidad de ampliar su red de contactos, acceder a mentores e inversores, recibir capacitaciones en temas claves para desarrollar sus startups. Saucedo dice que el evento fue de gran valor por haber compartido con mujeres que están triunfando en el mundo digital.


Saucedo Bendek comenta que el emprendimiento digital es aún territorio dominado por hombres, que los datos sobre startups y fondos no son nada alentadores, pero que se ve una creciente participación femenina en el sector.


Lee la nota completa aquí:

https://www.bloomberglinea.com/2022/06/20/tugerente-una-de-las-15-startups-elegidas-por-el-bid-con-mujeres-a-cargo/

Comentários


bottom of page