top of page

La startup Receta Digital inicia programa de aceleración en Emprelatam

Nuestros asociados Receta Digital, fueron elegidos para formar parte de la comunidad de emprendedores que potencia startups de Latinoamérica.

Receta Digital es una herramienta en la palma de la mano, al servicio de médicos, odontólogos y farmacéuticos, que permite crear recetas y órdenes médicas claras y completas, en solo segundos; y que también permite dispensar medicamentos de forma segura.


“Nuestro equipo tiene mucha experiencia en áreas de salud y tecnología, el programa de aceleración de Emprelatam nos permitirá adquirir conocimientos, metodologías y herramientas para startups, como a mentoría y experiencia de fundadores de startups exitosas en Latinoamérica”, afirma Daniela Pino, Ingeniera de sistemas y co-founder de Receta Digital.


En el último año, Emprelatam ha potenciado a más de 800 fundadores para consolidar su modelo de negocio, generar ventas y levantar inversión.


Receta Digital acaba de lanzar la versión 2.8, siendo la definitiva para médicos y odontólogos. Actualmente se están enfocando en crear alianzas e integraciones con otras startups, además del foco en ventas en ciudades grandes de Bolivia. Adicionalmente, están preparándose para expandirse a otros países de habla hispana.


La startup está integrada por los co-founders y hermanos Bernardo y Daniela Pino Linale, también tienen el apoyo de dos empresas tarijeñas de tecnología, Sylog y AplIdea. Asimismo cuentan con el asesoramiento de odontólogas, visitadoras médicas y comercializadoras.


Finalmente la co-founder menciona que, “Además de las métricas que serán importantes para los inversionistas ángeles y para venture capital, el mayor beneficio es el networking, mediante el cual es posible conocer a fundadores de otras startups que dan nuevas sugerencias e incluso se podrían convertir en aliados”.


bottom of page